Tipos de piel 101: ¿cuál es mi tipo de piel?

Tipos de piel 101: ¿cuál es mi tipo de piel?

Algo muy importante para el cuidado de nuestro rostro es conocer sus características. Esto nos ayuda a elegir mejores productos, lo cual significa un mejor tratamiento y mejores resultados. En resumen, existen cuatro tipos de piel. Si aún no conoces tu tipo de piel, responde estas cinco sencillas preguntas y averígualo.

1. ¿Cómo es la textura de tu piel?

A)Suave y lisa
B)Áspera y seca por todo el rostro
C)Gruesa y pálida
D)Mi zona T es gruesa pero mis mejillas son suaves
2. ¿Cómo se ven los poros en tu piel?
A)Apenas son visibles
B)Son muy finos
C)Son abiertos y claramente visibles
D)Son visibles en mi zona T, pero no en mis mejillas
    3. ¿Qué tan seguido presentas imperfecciones?
    A)De vez en cuando
    B)Nunca
    C)Siempre
    D)A veces en mi zona T
      4. Si te lavas la cara y no aplicas ningún producto, ¿cómo se ve tu piel después de unas horas?
      A)Uniforme y sin brillar
      B)Apagada, áspera o mate
      C)Brillante en todo el rostro
      D)Brillante sólo en unas zonas, principalmente en la zona T
        5. ¿Notas resequedad en tu piel?
        A)A veces en invierno
        B)Siempre
        C)Nunca
        D)Raramente

          CONOCE TUS RESULTADOS 

          Mayoría de A - PIEL NORMAL

          Tu piel tiene un buen equilibrio; no es demasiado grasa ni demasiado seca. La piel normal no requiere de demasiados cuidados extras, por lo cual una rutina básica tendrás un buen efecto a largo plazo. 
          Consejos para una piel normal
          Limpia tu piel dos veces al día con un limpiador suave como nuestro Néctar de limpieza facial purificante y después tonificarla con nuestro tónico facial refrescante hecho a base de agua de rosas. Día y noche, para mantener el equilibrio de hidratación normal de la piel, aplica una fina capa de crema hidratante puede ser la crema facial hidratante de cempasúchil, chía y tuna o la crema facial nutritiva de arroz, bambú y aguacate. Por la noche nutre tu piel con nuestro aceite facial nutritivo de chía, jojoba y caléndula para beneficiarte de sus propiedades antioxidantes y prevenir líneas de expresión. Una vez cada dos semanas, estimula la circulación y renueva la superficie de la piel con una mascarilla nuestra mascarilla antioxidante de café y cacao mezclada con miel o alguna lechada vegetal para hacerla más hidratante.
          Aquí puedes conocer los productos ideales para tu tipo de piel.

           

          Mayoría de B - PIEL SECA

          Este tipo de piel produce menos grasa que la piel normal, por lo que pierde hidratación constantemente y no forma un escudo protector ante elementos externos. La piel seca es más propensa a la irritación y el envejecimiento prematuro.
          Consejos para una piel seca
          Lava tu cara con un limpiador muy suave, puedes alternar día y noche nuestro Néctar   Facial de Limpieza hecho a base de miel melipona y nuestra Agua Micelar Tonificante de sábila, caléndula y lavanda complementando con una esponja konjac para una limpieza más profunda sin resecar. Seca a toquecitos con una toalla suave sin frotar tu piel. Aplica nuestro Tónico Facial Refrescante que te aportará hidratación y ayudará a regular tu piel. Te recomendamos nuestra crema facial nutritiva de arroz, aguacate y bambú junto con nuestro aceite facial nutritivo de chía, jojoba y caléndula para mantener hidratada tu piel día y noche. Una vez cada dos semanas, estimula la circulación y renueva la superficie de la piel con nuestro exfoliante facial suavizante de avena, almendra y lavanda mezclado con yogurth o miel para una mayor hidratación.
          Aquí puedes conocer los productos ideales para tu tipo de piel.


          Mayoría de C - PIEL GRASA

          La piel grasa produce más grasa y suele ser propensa a imperfecciones. También suele presentar poros visibles, por lo que es un tipo de piel que requiere una rutina un poco más completa. Sin embargo, no es tan propensa al envejecimiento prematuro y las arrugas.
          Consejos para una piel grasa
          Nuestro Blog de Agosto lo dedicamos a la piel grasa, te invitamos a revisarlo si tu tipo de piel es grasa para conocer la rutina recomendada para este tipo de piel y otros consejos para mantenerla saludable.
          Aquí puedes conocer los productos ideales para tu tipo de piel.


          Mayoría de D - PIEL MIXTA

          Este tipo de piel es uno de los más comunes en México. Como su nombre lo dice, la piel mixta es una combinación de piel normal y piel grasa en la zona T. Por lo tanto, la piel mixta requiere de control de grasa en ciertas áreas e hidratación para lograr una piel sana.
          Consejos para una piel mixta
          Te recomendamos limpieza diaria con un limpiador suave como nuestro Néctar de Limpieza Facial Purificante que te ayudará a regular la producción de grasa pero no la resecará. Utiliza nuestro tónico facial refrescante de rosas y lavanda que te ayudará a equilibrar tu piel. Si eres propensa a tener brotes te recomendamos nuestro Gel Facial Facial Hidratante de Tepezcohuite y si tu piel requiere una mayor hidratación puedes complementar o alternar con nuestra Crema Facial Hidratante de Cempasúchil, Chía y Tuna. Por las noches te recomendamos utilizar nuestro Aceite Facial Nutritivo de Chía, Jojoba y Caléndula para beneficiarte de sus propiedades antioxidantes y mantener una piel más hidratada. Si lo consideras necesario, puedes aplicar la técnica de “multimasking” utilizando nuestra Mascarilla Facial de Desintoxicante de arcillas en tu zona T y nuestro Exfoliante Facial Suavizante de Avena, Almendara y Lavanda como mascarilla en las mejillas y zonas más secas de tu rostro. O alternar una semana una mascarilla y otra semana otra.
          Aquí puedes conocer los productos ideales para tu tipo de piel.

          Ahora que conoces tu tipo de piel, descubre qué productos Xixanthé usar para tu rutina al filtrar por tipo de piel en nuestra tienda en línea. Seguiremos compartiendo más información sobre cada tipo de piel y sus cuidados a través de nuestro blog.