Tipos de pieles 101: ¿cómo cuidar la piel grasa?

Tipos de pieles 101: ¿cómo cuidar la piel grasa?

Queremos compartir contigo algunos consejos para cuidar de la piel grasa

Este mes nos hemos dedicado a hablar sobre la piel grasa, la cual es un tipo de piel propensa a la aparición de espinillas y puntos negros. La piel grasa se caracteriza por tener poros dilatados y presentar un exceso de producción de sebo, lo que provoca que ésta brille y que el maquillaje no se sostenga o se corra.

Un punto muy importante para este tipo de piel es evitar la obstrucción de los poros, pues esto puede causar la aparición de imperfecciones. El acné se presenta en la piel grasa puesto que los poros se bloquean y el exceso de sebo permanece dentro de la epidermis, formando un microquiste. Si el exceso de sebo viaja hacia afuera, formará un punto negro. A menudo, esta piel también puede infectarse con una bacteria (Propionibacterium Acnes), la cual es responsable de las pústulas infectadas.

Para prevenir la obstrucción de poros y aparación de espinillas, te damos los siguientes consejos: 

  1. Aplica protección solar: Proteger tu piel del sol ayudará a mejorar el estado de tu piel puesto que la exposición a los rayos solares provoca la sobreproducción de sebo. Además, utiliza un protector solar a base de filtros minerales e ingredientes naturales para lograr una protección óptima. 
  2. Elige un maquillaje ligero: El acné puede ser causado por el mal uso del maquillaje, así que recuerda que cuando se trate de cosméticos, lo mejor es dejar a tu piel respirar. Opta por un maquillaje ligero, matificante y de baja cobertura.
  3. Limpia tus brochas y pinceles:El polvo y otras impurezas pueden alojarse en estos instrumentos, lo cual puede promover la obstrucción de poros en la piel. Limpia tus brochas al menos una vez a la semana para evitarlo.

xixanthe polvos traslucidos matificantes

Rutina de cuidado para pieles grasas

A pesar de que este tipo de piel tenga sus dificultades, una buena rutina facial puede ayudar a disminuirlas. Las claves de una rutina para piel grasa son las siguientes:

  • Equilibrar la producción de sebo y matificar.
  • Purificar la piel para evitar la proliferación bacteriana.
  • Proteger la piel para evitar el exceso de sebo.

 

Si tienes acné, además debes promover la desobstrucción de los poros mediante exfoliaciones suaves y específicas.

En Xixanthé tenemos los productos perfectos para tu rutina, la cual consta de cuatro sencillos pasos:

 1. Limpia tu piel por la mañana y por la noche con un limpiador suave y purificante. Nosotros te recomendamos nuestro Néctar de limpieza facial purificante hecho a base de miel y Agua micelar tonificante para desmaquillar.

2. Hidrata y nutre tu piel aplicando una emulsión ligera o gel con activos reguladores y antibacterianos para evitar la sobreprotección de sebo. Nuestro Gel Facial Hidratante de tepezcohuite, sábila y linaloe es el producto ideal para esto.

3. Utiliza un exfoliante suave una vez a la semana. Puedes elegir el Exfoliante Facial Suavizante con avena y lavanda o el Gel Exfoliante Depurador de nuez, hierbalimón y romero dependiendo de qué fórmula te agrade más.

3. Finalmente, aplica una mascarilla de arcilla para absorber impurezas. La Mascarilla Desintoxicante de arcillas y árbol de té completarán tu rutina.

Linea maquillaje xixanthe

De igual manera, te recomendamos nuestros Polvos traslúcidos matificantes y el kit de Polvos minerales que incluye rubor, polvos bronceadores e iluminadores, los cuales ayudarán a mantener tu maquillaje ligero para evitar la obstrucción de poros.