NUESTRO COMPROMISO CON EL PLANETA

Xixanthé nace hace ya más de 10 años como una alternativa sana y ecológica para el cuidado de la piel y cabello. Surge de la necesidad de sus creadores de encontrar productos elaborados con ingredientes de procedencia ecológica y libres de crueldad animal para el cuidado personal. Y, por otro lado, utilizar ingredientes mexicanos producidos por pequeños productores, promoviendo así la economía local.

Estos son y han sido nuestros compromisos con el planeta desde que iniciamos:

Materias primas obtenidas de forma sustentable.

  • Buscamos siempre en la mayor medida posible utilizar ingredientes naturales que provengan de cultivos ecológicos.
  • Adquirir ingredientes de origen natural que sean fabricados con proceso de química verde, es decir, que no se generen residuos ni subproductos contaminantes al ambiente ni que dañen la salud de las personas que los elaboran.
  • Ingredientes libres de crueldad animal. No utilizamos ingredientes de origen animal, salvo en algunos productos específicos, en cuyas formulaciones utilizamos productos provenientes de las abejas como cera y miel, con lo cual fomentamos su conservación. El uso indiscriminado de agroquímicos ha provocado que las poblaciones de abejas hayan disminuido drásticamente, y sin ellas se pone en peligro la biodiversidad del planeta, ya que tienen una función clave en la polinización. Los apicultores tienen la gran labor de cuidar que las abejas sigan presentes en nuestros ecosistemas. Los productos de la colmena que adquirimos provienen de pequeños productores mexicanos.

Fórmulas biodegradables

Nos aseguramos que los ingredientes que utilizamos sean utilizados en las proporciones adecuadas para que no permanezcan en el ambiente y se vuelvan a reintegrar al ciclo natural del ecosistema con el que tengan contacto. Así evitamos contaminar el agua y el suelo.

Empaques y envases que generen la menor cantidad de residuo posible o que sean fácilmente reciclables.

  • Contamos con productos con el empaque mínimo necesario y biodegradable para que llegue a tus manos con la calidad adecuada y cumpla con las normas sanitarias de nuestro país, como es el caso de nuestros shampoos sólidos y jabones.
  • Para el caso de los productos que requieren algún tipo de envase por sus características y necesidades de formulación, utilizamos ya sea plástico PET, el cual es uno de los materiales plásticos que son fácilmente reciclables, o vidrio el cual es reutilizable y también reciclable. Si hacemos una disposición adecuada de nuestros residuos no tendrían por qué contaminar.
  • A su vez, contamos con algunos productos que cuentan con la opción de eco-recarga, la cual puedes adquirir para rellenar tu envase una vez que se termine tu producto, o utilizar uno que ya tengas.
  • En nuestra tienda física de Guadalajara contamos con la opción de venta a granel de algunos productos. Así evitamos utilizar envases de 1 sólo uso.
  • Tendremos una nueva modalidad para nuestros envases de vidrio los cuales serán retornables, así le daremos muchas vueltas y usos a estos envases.