Octubre es el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama y el 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra este tipo de cáncer. Quizás al pensar en esta enfermedad, lo primero que nos imaginemos son las fotografías de mujeres sobrevivientes y sus cicatrices, las cuales nos recuerdan que a veces vivir implica dejar un poco de nosotros atrás.
En ese sentido, nuestra piel es testigo de todo lo que hemos vivido. Más allá de las cicatrices, tenemos también arrugas, manchas, estrías, pecas y más. Crecemos y nuestra piel crece con nosotros, y aunque esto a veces nos provoque inseguridades porque nos han enseñado que nuestra piel se debería de mantener “joven”, ésta no es la realidad, y es maravilloso que no sea así.
Muchas veces pensamos que cuidar de nuestra piel es sinónimo de hacer que luzca suave y tersa, de minimizar las señales de que hemos crecido. Sin embargo, en Xixanthé creemos que cuidar nuestra piel es una forma de cuidarnos a nosotros y procurar nuestro bienestar. Por ello, además de encontrar ingredientes que protejan tu piel y la ayuden a mantenerse saludable, algunos de nuestros productos también incluyen ingredientes que sirven para calmarla y ayudar a cuidarla en los momentos en los que está vulnerable.
Ingredientes que calman tu piel
-
Lavanda:
El aceite esencial de lavanda se utiliza tradicionalmente en el cuidado de pieles sensibles. La lavanda es regeneradora, relajante y calmante. Ayuda en casos de irritaciones leves, quemaduras solares y a suavizar la piel propensa a espinillas.
-
Caléndula:
Las flores de caléndula son ricas en poderosos activos antiinflamatorios y antioxidantes. Se han utilizado por siglos para calmar zonas sensibles y ayudar en la regeneración de tejido dañado.
-
Sábila:
El aloe vera es conocido por ser un excelente ingrediente activo que ayuda a calmar todo tipo de pieles. Es reparador, calmante, regenerante, astringente y equilibrante; además de que aporta vitaminas y minerales esenciales para el metabolismo.
-
Manteca de Karité:
La manteca de karité protege, suaviza y reestructura la piel dañada. Es un gran regenerador de la piel puesto que revitaliza los tejidos y devuelve la elasticidad. Asimismo, favorece la cicatrización y ayuda a calmar la piel por exposición al sol.
-
Manteca de cacao:
Gracias a su composición de ácidos grasos, la manteca de cacao es ideal para suavizar las pieles secas. Es un ingrediente nutritivo, reparador y protector puesto que deja una película hidrolipídica natural que previene la deshidratación y reequilibra la piel.
-
Manteca de mango:
Es un ingrediente emoliente, por lo cual mantiene la hidratación. Esto es ideal para ayudar a la piel a recuperarse después de exposiciones externas al frío, sol, viento, etcétera.
-
Aceite de jojoba:
Al igual que la manteca de cacao y mango, el aceite de jojoba protege contra la deshidratación y ralentiza la pérdida de agua en la piel. Es adecuado para pieles sensibles y ayuda a suavizar y reafirmar la piel.
-
Aceite de chía:
El aceite de chía es muy útil en el cuidado de pieles secas, sensibles, irritadas, inflamadas o maduras. Sus propiedades antiinflamatorias, regenerativas y antioxidantes ayudan a regenerar la piel dañada y restaurar la función dañada a la barrera lipídica.
-
Aceite de coco:
Como ingrediente cosmético, el aceite de coco reduce la deshidratación y calma las pieles propensas al enrojecimiento y el ardor provocado por el sol.
-
Agua de rosas:
Además de su delicioso aroma, el agua de rosas tonifica la piel y refresca, por lo cual calma las reacciones alérgicas y las pieles propensas al enrojecimiento.
Si quieres encontrar las propiedades calmantes de estos ingredientes, te recomendamos los siguientes productos:
- Mantequilla corporal calmante lavanda caléndula
- Mantequilla corporal nutritiva mango karité
- Crema corporal relajante sábila caléndula lavanda
- Pomada cicatrizante lavanda caléndula
- Tónico facial refrescante rosas lavanda
- Aceite facial nutritivo chia jojoba caléndula
- Jabón corporal delicadeza