Te damos 5 razones para usar maquillaje natural mexicano

Te damos 5 razones para usar maquillaje natural mexicano

Publicado por: Site Owner En: Productos El: Comentario: 0 Visto: 864

En esta entrada te presentamos 5 razones fabulosas para usar maquillaje natural hecho en México

Aceptemoslo, para la mayoría de las mujeres el maquillaje es un elemento  básico, parte de nuestra rutina diaria y que no estamos dispuestas a dejar. El problema es, que estudios recientes han mostrado que algunos ingredientes usados en la fabricación de cosméticos  pueden estar relacionados con el cáncer  y enfermedades como el Alzheimer, esto sucede ya que, aunque en dosis pequeñas los fabricantes dicen que son seguros, la exposición diaria a estos elementos probablemente no lo sea. ¿Entonces? ¿Hay que dejar de maquillarnos? Bueno, pues no, afortunadamente ya existen alternativas efectivas que evitan esos ingredientes controversiales en sus productos. Aquí te presentamos 5 razones para cambiar a un maquillaje más ecológico y sano:

1. Es amigable con el medio ambiente

Los ingredientes que se usan para elaborar maquillaje natural provienen en su mayoría de  plantas y semillas a diferencia de los convencionales que utilizan ingredientes derivados del petróleo y, sabemos que la industria del petróleo no se caracteriza por ser muy ecológica, ¿verdad? En cambio los ingredientes empleados en este tipo de cosméticos son en muchos casos orgánicos o, incluso producidos por cooperativas o pequeños productores que hacen un manejo sustentable de sus parcelas. También es común que sus ingredientes sean de origen vegetal y libres de crueldad animal.

 2. Es bueno con tu piel

Otra ventaja de un producto natural es que sus ingredientes no están de relleno sino que además de dar color a tu piel la nutren y la cuidan. Y más que cubrir las imperfecciones de tu piel el uso continuo de este tipo de productos en muchos de los casos hará que mejore su apariencia. Además, si tienes piel sensible, atópica o con tendencia al acné sus ingredientes son muy nobles y es muy probable no te causen ningún problema o irritación. 

3. No contienen ingredientes tóxicos

Tu piel absorbe un porcentaje de todo lo que pones sobre ella, así que usar productos que contienen carcinógenos como parabenos y ftalatos, así como disruptores endocrinos que alteran las hormonas como el aceite mineral y los PEG comúnmente usados en la industria cosmética convencional no parece ser buena idea. En cambio, las fórmulas de cosméticos naturales emplean ingredientes seguros para tu salud, que podemos encontrar en los listados de asociaciones certificadoras de cosmética ecológica como ECOCERT o COSMOS. Así que puedes estar tranquila y usarlos sabiendo que no estás poniendo en riesgo tu salud.

 4. Fortaleces la economía local

Es muy probable que sus fabricantes sean empresas pequeñas que utilizan insumos locales, de comercio justo o de pequeños productores. Además, se generan empleos de calidad en nuestro país y se crean economías de escala. Es decir, se hace una cadenita detonadora de beneficios para muchas personas desde la producción de los insumos, su producción, promoción, así como su venta. 

5. Te verás hermosa

Si, la quinta pero no menos importante razón para usar este tipo de maquillaje es que te verás y te sentirás genial con un look muy natural. 

Como ves tiene muchas ventajas el usar un maquillaje elaborado de forma consciente en nuestro país.

¿Y sabes qué? Estamos felices por sumarnos a ser otra alternativa más que te ofrece un maquillaje ecológico, sí, por fin, después de más de dos años de trabajar en este proyecto lanzamos los primeros productos de nuestra línea Ecomaquillaje, te prometemos que tendremos una línea completa pero por el momento contamos sólo con rubores, iluminador y bronzer en dos presentaciones diferentes: Polvos sueltos a base de almidón de tapioca y bálsamos multiusos hechos con ingredientes nutritivos y emolientes como la manteca de cacao o karité, el aceite de jojoba, escualeno o la cera de rosas. 

¡Esperamos los disfrutes!

Categorías: maquillaje

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo requerido