Déjanos un mensaje.

¿Qué es la Belleza Limpia o “Clean Beauty”?

Publicado por: Xixanthe Biocosmetica En: Tips de uso El: Comentario: 0 Visto: 447

En ésta entrada te explicamos claramente en que consiste la belleza limpia.

Escrito por Selena A.

El interés por la belleza limpia o “Clean Beauty” ha ido en aumento. Aunque la definición está abierta a interpretación, la más básica es: “todo producto que no se elabora con ingredientes tóxicos”. No existe una definición oficial de belleza limpia, así que debemos asegurarnos de elegir productos de belleza limpia sin ingredientes tóxicos y de compañías que son transparentes en el listado de sus ingredientes. Sin embargo, ten cuidado con las compañías que afirman que son "libres de químicos" porque en realidad todos los ingredientes son químicos.

A pesar de lo que podrías pensar inicialmente, la belleza limpia no es necesariamente orgánica, vegana ni completamente natural. Puede contener ingredientes no orgánicos, productos de animales e ingredientes artificiales, ya que el objetivo principal de la belleza limpia es que un producto sea seguro y que ayude al consumidor a reducir la exposición de toxinas en su cuerpo en la mayor medida posible.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES INGREDIENTES QUE DEBEMOS EVITAR?

Para asegurarse de que el producto que estás a punto de comprar esté limpio y de poner la menor cantidad posible de toxinas en nuestro cuerpo, aquí hay una lista de ingredientes que debe buscar en las etiquetas:

  1. Parabenos como el propilparabeno y el isobutilparabeno, que son conservantes.
  2. Fragancia
  3. Filtros UV químicos de octinoxato y oxibenzona.
  4. DEA, que es un ajustador de PH.
  5. Triclosán, un antibacteriano y antitranspirante.
  6. Lauril sulfato de sodio, un agente de limpieza.
  7. Formaldehído, que es un conservante.
  8. PEG-, que son agentes emulsionantes.
  9. Hidroxianisol butilado, un conservante y fragancia.

Te recomiendo tener cuidado con los productos etiquetados como "sin conservantes", ya que no es sinónimo de "belleza limpia", de hecho, todos los productos de belleza deben contener una forma de conservante para mantener la estabilidad de la formulación.

¿ CÓMO EVITAR CIERTOS INGREDIENTES?

Entendemos que esto puede ser bastante difícil. Asegúrate de hacer siempre tu propia investigación. Te recomendamos que leas detenidamente las etiquetas en la parte posterior. Ten en cuenta que los ingredientes que se escriben al comienzo del producto son los que se encuentran en mayor cantidad.

Si estás confundido, ¡no te preocupes! Estén atentos, pronto publicaremos un artículo sobre cómo leer las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel.

Mientras tanto, mira nuestro Instagram. Nos encanta publicar datos sobre nuestros ingredientes.

¿CÓMO TRANSITAR A LA BELLEZA LIMPIA?

La forma más fácil de hacer la transición a la belleza limpia es cambiar un producto a la vez. La investigación lleva tiempo. Entonces, comienza con el área de superficie más grande de tu cuerpo. Cambiar las cremas y jabones corporales. Los jabones son una buena manera de comenzar. Luego pasa al cuidado de la piel del rostro.

¿Qué opinas sobre Clean Beauty? Háznoslo saber en los comentarios.

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo requerido