¿Cómo surge Xixänthé?

¿Cómo surge Xixänthé?

Publicado por: Site Owner En: Historia El: Comentario: 0 Visto: 996

En esta entrada queremos compartir contigo cómo empezamos en este mundo de la cosmética natural

Queremos empezar este espacio platicándote un poco sobre el origen de nuestro hermoso proyecto Xixänthé.  Fue una idea loca que surgió como un pasatiempo cuando mi ahora esposo y yo nos encontrábamos trabajando en la zona Norte de Jalisco en comunidades rurales, ahí pudimos participar en un curso de herbolaria donde aprendimos a elaborar extractos de las plantas usadas en aquel lugar. Nos gustó mucho el curso así  que dijimos, por qué no?  Teníamos tiempo y ganas de experimentar así que empezamos a cultivar algunas plantas, conseguir otras en los cerros de la zona y con las mujeres con las que trabajamos y elaboramos así nuestro propio shampoo y crema hidratante con extractos hechos por nosotros. 

Nos gustó mucho el resultado así que les compartimos a nuestra familia nuestro nuevo invento, al principio queremos confesarte que comprábamos las bases de shampoo y crema para hacerlas sin saber exactamente que era y a eso le agregábamos nuestros extractos de plantas. En aquel tiempo la cosmética natural no estaba tan en auge como ahora, te estamos hablando de hace de más de 10 años, del año 2007 para ser exactos. Sin embargo, vimos que nuestra familia y conocidos les encantaban nuestros “inventos” como ellos los llamaban y a pesar de no ser formulas 100% naturales se veían resultados positivos.

Bazar de productos organicos

Sin embargo, con mi formación de ingeniera ambiental me surgió la inquietud de aplicar algo de mis bases en química para poder formular yo misma desde cero estos productos con ingredientes naturales.  Así que, me puse a investigar y después de dos años de haber iniciado pudimos tener nuestras formulas propias con ingredientes 100% de origen natural y sin químicos!

Primera Tienda Rubén Darío Abril 2012

Era tanta nuestra emoción que toda la familia se involucró, mi mamá empezó a vender nuestros productos entre amistades y una vez que se jubiló se le ocurrió la idea de que lo hiciéramos en grande, por lo que con ayuda de mi hermana arquitecta y su novio también arquitecto, adecuamos un espacio de la cochera de su casa para poner nuestra primera tiendita Xänthé en el 2012, pero como éramos unos totales desconocidos pues necesitábamos atraer clientes así que mi mamá en su tiempo libre empezó a asistir a ecotianguis, luego iniciaron las invitaciones a bazares de diseño y de ahí nos dimos a conocer. A la gente le gustaron mucho nuestros productos y gracias a eso es que ahora hemos convertido Xixänthé en una pequeña empresa en la que trabajamos ya, ¡11 personas!

Publicación Pyme del mes Mural 2015

Para mí es un sueño hecho realidad ya que me permite combinar el ser mamá con un trabajo que me encanta y todo el tiempo me reta a estar investigando, desarrollando e innovando.

Para finalizar, me gustaría decirles que pueden estar seguros que hacemos todos nuestros productos para usarlos nosotros mismos, nuestra familia y seres queridos, por lo que están formulamos con mucho cuidado y cariño.

En una siguiente publicación te platicaremos un poco más sobre nuestros primeros productos.

Categorías: xixanthe historia origen

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo requerido